• Laringe

- Debe hablar sin gritar y sin esfuerzo.
    - Evitar la carraspera y tos con esfuerzo.
    - Articular bien las palabras
    - Evite los alimentos muy fríos o calientes.
    - Evite hablar en ambientes ruidosos (para proteger la voz).
    - Beber 2 litros de agua al día
    - Las molestias de voz son: ronquera, fatiga vocal y dolor al hablar. Pueden ocurrir tanto en adultos como en niños y en profesionales de la voz (maestros, cantantes, vendedores etc). Para aclarar el diagnóstico podría incluir exámenes.
    - Cualquier queja de cuello y / o voz (como dolor, ronquera o fatiga vocal) con una duración de más de 15 días deben ser evaluados por un otorrinolaringólogo.

• Laringitis

Cualquier actividad inflamatoria que afecta a la región laríngea y sus límites se considera una laringitis. La causa más común de laringitis son virus. La manifestación clínica más frecuente es la disfonía, ronquera principalmente, pero puede estar asociada con dolor de garganta o tos. Los procesos bacterianos también pueden causar laringitis, pero por lo general son el resultado de complicaciones de la laringitis viral. s. Finalmente un laringitis causa muy frecuente son causados ​ por reflujo gastroesofágico. Además de una amplia variedad de síntomas como disfonía, tos, ronquera y sensación de bola "atascada" en la garganta, también pueden estar relacionados con varias lesiones en la mucosa de la laringitis, sobre todo en la región posterior.

Ver más Enfermedades de la Laringe...